HISTORIA

C.A.F.I, es un sueño hecho realidad; así lo manifiesta la directoria; Lic. Vicenta B. de González. Luego de varios años retorna a su querida ciudad de Luque; ciudad, que la vio nacer y formarse como mujer profesional.

Egresada de la Universidad Nacional de Asunción con el título de Licenciada en matemáticas; dedicó más de 20 años a la docencia; hasta convertirse en jefa de departamento de la misma.

Tras jubilarse, decide volver a Luque y dar vida a su sueño; el de crear un centro de capacitación en informática, como prioridad; teniendo en cuenta la demanda actual; y es así que el 24 de agosto de 2004 nace C.A.F.I; ofreciendo cursos de informática. Al año el Ministerio de Educación y Cultura otorga su primer reconocimiento (50/05) y C.A.F.I ya puede expedir diplomas y certificados habilitados por el M.E.C.

Luego de 2 años; de apoco se abren nuevas posibilidadades para los niños, jóvenes y adultos con la implementación del IDIOMA INGLES, donde los mismos pueden cursar todos los niveles; el M.E.C también otorga su reconocimiento (38/07).

Con el correr de los años; C.A.F.I; no solo fue creciendo como institución educativa; sino también como un consejero en silencio para muchos niños y jóvenes, inculcándoles siempre; que la educación es la única vía para salir adelante; y que como la raíz de un viejo árbol; o los cimientos para una nación digna y pensante.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en la comunidad luqueña; sin dejar de mencionar a los miles de alumnos de diversas ciudades como Limpio, San Lorenzo, Fdo. de la Mora, Mariano Roque Alonso, Aregúa, Caacupemi; entre otros.

C.A.F.I también abrió sus puertas en Capiatá; donde miles de jóvenes confian en nosotros.

A la fecha, hemos formado y capacitado a más de 5.000 niños, jóvenes y adultos de todos lo niveles y eso es un mérito que dificilmente nos puedan arrebatar.

Seguimos apostando la educación y con nuestro slogan "Formamos a los mejores", seguiremos por muchos años más.